El MNCI Repudia la represión y criminalización del Pueblo Mapuche y la lucha por la Tierra

LOGO MNCI COLORFrente a los sucesivos acontecimientos que marcan la fuerte escalada en la represión y criminalización de los pueblos originarios y particularmente el Pueblo Mapuche, desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena nos solidarizamos con las familias y comunidades del pueblo mapuche, como asi también con la Familia de Santiago Maldonado, joven que se encuentra desaparecido y que fue visto por ultima vez retenido y violentado por la Gendarmería.

El aparato represivo del Estado Nacional ha sido puesto al servicio de Benetton y el capital financiero, esta firma tiene mas de 1 millón de hectáreas apropiadas en nuestra Patagonia. En lugar de estar la tierra en función de las necesidades de los argentinos y argentinas, está para que los extranjeros hagan negocios.

Así mismo repudiamos las declaraciones oficiales del Gobierno que en lugar de comprometerse con la búsqueda y la investigación sobre el paradero de Santiago, se esfuerza en descalificar y agraviar al pueblo Mapuche.

En la misma sintonía la Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado xenófobo, racista, y violento en el cual ratifica su rol histórico, aliado a capitales extranjeros y contra los pueblos originarios. No olvidamos que la propia SRA nació de la mano de la campaña del desierto y que las propiedades que hoy concentran sus afiliados fueron arrebatadas a sangre y fuego a los pueblos originarios.

La criminalización y persecución ha estado precedida de la construcción de un escenario de la mano de Clarin y La Nación, entre otros medios concentrados, que en los últimos meses han publicado artículos descalificando a la Ley 26160 y a diferentes actores indígenas, sumado a lo ocurrido en Tucuman donde el propio poder judicial avanza de manera insconstitucional contra las comunidades Diaguitas.

Repudiamos la política racista y elitista de este gobierno, que solo reconoce como “campo” a la oligarquía que tanto daño le ha hecho al pueblo Argentino, y que actualmente es el único sector beneficiado por las políticas del Gobierno de Macri además del capital transnacional.

La lucha por la tierra y el territorio es un derecho de los pueblos, pues la Tierra es identidad, es memoria, es trabajo y producción, es cultura, es presente y es futuro.

Basta de violencia hacia los indígenas, basta de violencia hacia las campesinas y campesinos! Basta de Violencia a los Trabajadores y trabajadoras!

Aparición con Vida de Santiago Maldonado!

Somos Tierra para alimentar a los pueblos!
Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC Vía Campesina

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s