Mensaje de solidaridad con el pueblo y los anarquistas presos de Bielorrusia desde Rojava | IRPGF

 

Publicado el 2 abr. 2017

El 15 de marzo, anarquistas se unieron a miles de bielorrusos quienes tomaron las calles en múltiples ciudades para protestar por las décadas de pésimas condiciones económicas y sociales causadas por 24 años ininterrumpidos de la dictaura de Aleksandr Lukashenko. Durante la protesta, l@s anarquistas organizaron un bloque aparte desplegando mantas que decían “Para el pueblo, los primeros parásitos sociales son los burócratas, los políticos y la policía”. El contingente fue monitoreado por policías vestidos de civiles y después fue perseguido y acosado, decenas fueron arrestados. Al final del día, más de 100 personas, incluyendo anarquistas y espectadores de la marcha fueron detenidos por las autoridades.

Tras estos eventos, distintos grupos de oposición -liberales, nacionalistas y de derecha algunos de ellos- hicieron un llamado para protestar nuevamente el 25 de marzo en toda Bielorrusia. El gobierno inició una caza de anarquistas y militantes opositores al régimen a nivel nacional. En una de las campañas policiales más extensivas en décadas, el gobierno allanó viviendas particulares y detuvo a decenas de anarquistas. Adicionalmente, el régimen emprendió una campaña de terror usando el poder represivo de la policía y los medios de comunicación para frenar cualquier esfuerzo libertario contra este. La policía y unidades militares fueron enviados a Minsk en una de las operaciones más grandes en la Bielorrusia postsoviétiva. Ese día, tanto ácratas como grupos de oposición y ciudadanos bielorrusos, estuvieron en las calles para repudiar la represión estatal puesta en marcha. Las secuelas fueron la detención de más de 100 personas, muchos de ellos anarquistas. En total, se estima que fueron más de 1,000 las personas detenidas en Bielorrusia.

Las IRPGF permanecen solidarias con tod@s l@s anarquistas actualmente presos, detenidos y heridos desde las recientes protestas. Como anarquistas, vemos a la solidaridad como un arma del pueblo y llegamos con ustedes en estos momentos de represión estatal para decirles que estamos de su lado. Vemos a la dictadura de Lukashenko como un enemigo propio, tanto como lo es para ustedes y estamos listos, con las armas en nuestras manos para pelear contra cualquier Estado alrededor del mundo.

Internacional Revolutionary People’s Guerrilla Forces (IRPGF)

¡LIBERTAD PARA LOS ANARQUISTAS PRESOS EN BIELORRUSIA!

¡POR LA ABOLICIÓN DE LAS PRISIONES, EL CAPITAL Y EL ESTADO!

¡VIVAN LAS AGRUPACIONES Y COMUNIDADES MILITANTES, AUTO-ORGANIZADAS Y HORIZONTALES!

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL ANARQUISMO!

Trad. Revolución Internacional / World Revolution

(http://rupturacolectiva.com/solidarid…)

 

Anuncios