Mueren ocho presuntos miembros de PKK en bombardeos del Ejército de Turquía en la provincia de Hakkari

POR EUROPA PRESS / LAINFORMACION.COM 

MADRID|
 Al menos ocho supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron el miércoles en varios bombardeos del Ejército en la provincia de Hakkari, ubicada en el sureste del país.

La oficina del gobernador provincial ha indicado que los bombardeos fueron llevados por aviones F-16 después de que los presuntos milicianos fueran identificados por ‘drones’, según ha informado la agencia turca de noticias Dogan.

El comunicado ha sido publicado horas después de que el Ejército turco anunciara la muerte de seis supuestos miembros del PKK –considerado como un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE)– en bombardeos en la provincia de Bitlis (este).

El domingo, el Ministerio del Interior afirmó que 50 supuestos miembros del PKK fueron “neutralizados” en operaciones llevadas a cabo entre el 27 de marzo y el 3 de abril.

 El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

Anuncios